Las mujeres con tatuajes tienen un autoestima más alto. ¡Científicamente comprobado!


Algunas lo ven como un simple signo estético, otras como una declaración de intenciones o hasta la evidencia de un cambio de rumbo en la vida. Lo cierto es que los tatuajes definen mucho sobre la personalidad de las mujeres que lo aportan. 


Un estudio de Tech University Texas, pretendía averiguar la relación entre bienestar y tatuajes por lo que se descubrió que las mujeres que poseen tatuajes suelen tener un autoestima más alto. 
Así lo afirma el profesor de sociología Jerome Koch, encargado de dirigir el estudio. Los resultados comprueban que hay una gran correlación entre las mujeres universitarias, los tatuajes y el autoestima, sugiriendo que las chicas con más de cuatros tatuajes suelen tener niveles más altos de amor propio.


El informe fue realizado a 2.400 chicas de escuela secundaria y de 6 universidades diferentes en Estados Unidos y uno de los grandes descubrimientos que se hizo fue la revelación de que los tatuajes ayudan a las jóvenes a sentirse seguras sobre si misma. 
"Las mujeres son bombardeadas constantemente con asuntos como la vergüenza al sobrepeso y una expectativa hipersexual. El arte corporal en cambio, les permite a las mujeres tener un control absoluto sobre sus cuerpos" añadió Koch.

Para  los especialistas la confirmación de un autoestima elevada se da en el momento justo de tomar la decisión de hacerse el tatuaje "Ese momento supone un enorme desafío a la confianza en sí mismo, es una especie de escudo de honor" declaró la psicóloga estadounidense Nancy Irwin. 



Estos resultados han dejado a mas de una sorprendida. Y es que mujeres que lidian con estereotipos negativos durante largas temporadas, ahora ven el arte corporal como una manera de embellecerse, encontrando así un tipo de amor que seguramente generaciones pasadas no pudieron conocer. 




Comentarios